Prevenir la recurrencia del cáncer haciendo ejercicio

Los pacientes de cáncer pueden evitar recaer en su enfermedad haciendo ejercicio, ya que es una manera alternativa para mantener el cuerpo saludable, además de otros cambios necesarios al estilo de vida de las personas que se sobrepusieron al cáncer.

Si temes padecer de cáncer o eres un sobreviviente al cáncer, hacer ejercicio es una opción muy saludable, lo cual te ayudará a sobreponerte mucho más rápido a la enfermedad, una vez que te hayas recuperado.

Los riesgos una recurrir al cáncer se pueden prevenir haciendo ejercicio, ya que se ha comprobado que el movimiento es benéfico al cuerpo. La actividad física ayudar a aumentar la taza de sobrevivencia al cáncer, así como también ayuda a enfrentar los efectos secundarios de los tratamientos para esta enfermedad, depresión y fatiga.

Aquí están unos tipos de ejercicio que les pueden ayudar a mejorar y no recaer en el cáncer:

Caminar de 3 a 5 horas a la semana puede ayudar a mujeres que tuvieron cáncer de mama a no recaer en esta enfermedad, y también recude los riesgos de desarrollar una primera etapa del cáncer de próstata.

Caminar, bailar, ejercicios de resistencia y otras actividades que tengan que ver con levantamiento de peso ayuda a reforzar los huesos, especialmente cuando están frágiles. Para los tratamientos contra el cáncer que pueden provocar osteoporosis es muy bueno hacer este tipo de ejercicios una vez recuperados.

Los ejercicios de resistencia hacen que los músculos se fortalezcan durante y después del tratamiento contra el cáncer, un ejercicio muy útil, ya que la fuerza de los músculos declina por los largos periodos de descanso en una cama.

Lo más importante es que la actividad física también puede ayudar a controlar el estrés, la ansiedad y depresión, esto son problemas que se presentan después de las terapias para el cáncer.

Espero que estos consejos les ayuden en su recuperación, pero sobre todo mantener una actitud y mentalidad positiva para mejorar la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.