Los beneficios de hacer ejercicio en grupo

Hacer ejercicio puede resultar cansado, tedioso, rutinario y todo se siente peor cuando el ejercicio se hace solo. Muchas personas encuentran en el ejercicio una forma de desestresarse y mantenerse en forma, es por esto que no hay diferencia hacer ejercicio acompañado de alguien, pero para otras personas es todo lo contrario.

Hacer ejercicio en grupo es buena motivacion

En busca de la motivación para hacer ejercicio me encontré con los beneficios de hacer ejercicio en grupo. Yo lo he probado cuando voy a caminar, si voy sola con mis pensamientos o mi reproductor de música el tiempo pasa muy lento, pero si voy en compañía de una amiga, el tiempo se pasa volando.

Se hizo una investigación en la Universidad de Oxford con el equipo de canotaje, y demostraron que hacer ejercicio en grupo aumenta el nivel de resistencia al dolor que provoca el ejercicio, el equipo que va sincronizado aumentó su velocidad y el trabajo en equipo dio resultados positivos. Uno de los puntos claves de esta investigación es la sincronización, ya que es lo que mantiene motivado y unido al equipo.

Si haces ejercicio en grupo veras que tu resistencia también aumentará y esto se debe a que estarán enfocados en el ejercicio y en el desempeño de los que van a ejercitarse. Ya sea salir a caminar o hacer rutinas aeróbicas, hacer ejercicio en grupo es positivo de muchas maneras, sobre todo mantienes tu salud con las personas que te gusta convivir.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. sofia martínez

    Es indispensable hacer ejercicio y no sólo para verse bien, va mucho más allá de eso, el sentirse bien es lo primordial. Hace poco me incorporé a Crossfit Monolith ( les comparto el link crossfit-monolith.com/programs/group-classes por si quieren darle un vistazo al sitio) y de verdad que notado muchos cambios y no sólo de manera física sino interna pues está más que comprobado que el ejercicio es vida, me siento una persona activa que no tiene flojera, y sobre todo me dejaron de doler mis hombros y cuello.

Leave a Reply

Your email address will not be published.