Comida rápida factor para el asma

Según un estudio de la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda y de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, se dio a conocer que comer más de tres veces a la semana comida rápida incrementa la posibilidad de padecer un asma severo en niños y adolescentes.

Alimento chatarra perjudica la salud y produce hazma

El estudio publicado en la revista Thorax, de la British Medical Jornal explica que existe un 29% de riesgo para desarrollar asma por tener un dieta con comida alta en grasas saturadas (esta comida chatarra produce enfermedades adicionales además de obesidad).

Los autores Innes Asher y Hywel Williams, también mencionan otras condiciones medicas como eccema y ojos irritados y acuosos como consecuencia de comer en la calle y no balancearlo con frutas y verduras.

El estudio se hizo a cerca de 500,000 niños en más de 50 países, ésto quiere decir que no es característica de una nacionalidad o región por sus distintas dietas, McDonal’s tiene presencia en todo el mundo.

La dieta de los niños puede ser indicador de muchos malestares, alergias y posiblemente enfermedades como el asma. Alimentos como la leche (para los intolerantes a la lactosa), productos con trigo (para los celiacos) y alergias como a las nueces y a los mariscos pueden agravar los síntomas.

En los niños estos síntomas son más comunes y si no tienen una dieta adecuada sube el riesgo de padecer alergias o condiciones medicas por la comida. Sin embargo el alto consumo de productos antioxidantes, frutas y verduras puede contrarrestar estos síntomas y defender al organismo.

Las implicaciones que pude tener en la salud pública tienen que estar sobre la mesa para las empresa de comida rápida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.