Beneficios de la Jugoterapia (Zumoterapia)

Recuerdo ver a mi abuelo tomar jugos de diferentes frutas y verduras para controlar su padecimiento de diabetes, con el tiempo fui aprendiendo como funciona la jugoterapia ya que no solamente los medicamentos pueden ayudarnos a curar enfermedades, también la naturaleza nos brinda medicinas naturales, solo es cuestión de saber combinarlas es así a lo que denominamos como Jugoterapia.

zumos naturales

Los jugos (zumos) son una potente arma para combatir enfermedades, muchos estudios han demostrado que los zumos pueden acelerar el proceso curativo de las infecciones incluso de las úlceras gástricas. Cuando combinamos las propiedades de los zumos y las hierbas homeopáticas se activan las capacidades curativas naturales del cuerpo humano.

Para preparar un zumo es importante contemplar los siguientes procesos:
1.- Lavar y desinfectar las frutas y verduras, si se encuentran enceradas hay que remover la cáscara.
2.- Quita todas las semillas incluyendo el hueso , en el caso de los cítricos hay que pelar.
3.- Las frutas espesas como el aguacate y el plátano deben licuarse y depués agregarse al zumo.
4.- De ser posible evita consumir frutas y verduras importadas desde sitios lejanos a tu lugar de residencia ya que estos contienen residuos de pesticidas, conservadores y otras sustancias contaminantes en mayor cantidad que los productos regionales.
5.- De preferencia los zumos deben tomarse inmediatamente ya que al refrigerarse pierden muchas de sus vitaminas.

Los jugos frescos poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, muchos médicos proponen esta terapia a sus pacientes ya que puede curar muchas enfermedades incluyendo aquellas que se relacionan con la mala nutrición.

Fuente

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.