El estrés puede afectar tu memoria

- - Nutrición, salud

El estrés es uno de los males más comunes hoy en día. A pesar que no es completamente una enfermedad, el estrés es causante de muchos malestares que pueden provocar que te enfermes.

mujer afectada por el estres en el trabajo

Cuando estamos bajos mucho estrés, además de enfermarnos, nuestro rendimiento intelectual disminuye, pues el organismo sobre todo el cerebro, entra en crisis y de alguna u otra manera nos bloqueamos.

Perder las llaves del carro, ir a tu habitación sin recordar para que ibas, preparar un café y olvidar tomarlo, pueden ser signos de que tu memoria no está funcionando como debería ser. En el trabajo necesitamos tener la memoria al máximo, y más en estos días que el uso de contraseñas es cotidiano.

Doctores e investigadores están convencidos que el estrés es uno de los grandes factores que contribuyen a la discapacidad de la memoria, cuando nos exponemos a estrés prolongado o excesivo, esto dañará severamente la memoria.

Tu memoria irá deteriorándose al pasar de tres a cinco años con un nivel de estrés muy alto . A pesar de esto los problemas que cause el estrés en tu memoria son reversibles. El remedio está en enfocarse en reducir el estrés y estimular el cerebro con juegos de memoria y recordar palabras.

A mi me ha pasado y en verdad es frustrante ir olvidar alguna de las cosas más sencillas debido al estrés. Si te ha pasado algo así, trata de relajarte, estimula tu cerebro y procura comer alimentos con vitamina B y Omega 3.

Leave a Reply

Your email address will not be published.