Comida que te ayuda a liberar el estrés

El comienzo del año es una época estresante de muchas maneras:buscar trabajo (si es que no tienes), adaptarse de nuevo al ritmo de trabajo, llevar a los niños al colegio, comenzar a hacer ejercicio o dieta (si fue tu propósito de año nuevo), entre muchas otras cosas más.

Mujer estresada con las manos en la cabeza

Es en estos momentos que puedes comenzar por alimentarte bien y prevenir el estrés diario. Hay muchos medicamentos que proporcionan vitaminas para fortalecernos, pero que mejor que comer alimentos naturales para ayudar a nuestro organismo. A continuación te explico cuales son los alimentos recomendables para liberar el estrés.

Las vitaminas y nutrientes que contienen diversas frutas y verduras ayudan a reducir el estrés, tal es el caso del brócoli que contiene vitamina C, nianicina y vitamina E, que ayudan a las funciones cerebrales y a mantener al organismo en pleno funcionamiento.

La almendra es muy recomendada para ayudar a un sin fin de funciones del cerebro, sobre todo para la memoria. Contiene vitaminas B, minerales como el fósforo, el calcio, el cobre, el hierro y el potasio.

El plátano contiene potasio, vitaminas B y C que ayudan al sistema nervioso. Otros alimentos que puedes consumir son las pasas, espinacas y ajo. También procura tomar agua para mantenerte hidratada en un día difícil.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.