Receta de brócoli con jengibre y ajonjolí al vapor
Esta es una receta ligera con vegetales, con un distintivo sabor oriental y pocas calorías, pero con muchos nutrientes y totalmente libre de productos animales.
No es necesario el uso de una vaporera para poder preparar este platillo; con un poco de agua en la sartén, se puede cocinar al vapor sin ningún problema.
A continuación, daremos los ingredientes y el modo de preparación para preparar brócoli al vapor sazonado con jengibre y semillas de sésamo.
Ingredientes:
6 tazas de brócoli, cortado en racimos medianos.
2 cucharadas de sake o mirin (*).
1 cucharada de salsa tamari (o salsa de soya regular).
1 cucharada de jengibre fresco picado.
1 cucharada de aceite de sésamo.
1 pizca de sal.
1 cucharada de semillas de sésamo.
Modo de preparación:
- Acomoda el brócoli, el mirin, la salsa de soya, jengibre, aceite y 1/4 taza de agua en una sartén grande.
- Cubre la sartén y cocina todo junto a fuego medio por 4 minutos, o hasta que el brócoli adquiera un color verde brillante.
- Espolvorea con la pizca de sal y las semillas de sésamo (las cuales pueden freírse aparte antes de agregar, si así se desea.
Esto puede ser un delicioso y saludable acompañamiento para otras comidas, como arroz blanco o, no necesariamente tiene que ser íntegramente vegetariano; algún platillo de carne o pollo puede ser delicioso acompañado del brócoli sazonado.
(*) En caso de que no se cuente con sake o mirin, puede sustituirse con 1/4 de cucharadita de azúcar mezclada con un 1/4 de taza de vino blanco, bien mezclados; el mirin es un licor dulce del cual preferentemente no puede prescindir de la receta, pues ayuda a realzar los sabores.
Leave a Reply