Cómo preparar pollo marinado en salsa estilo asiática

- - Pollos, Recetas, salsas

El día de hoy les traigo una deliciosa receta para preparar pollo marinado con salsa asiática. Esta salsa combina sabores tradicionales de la cocina de Asia, tiene un sabor delicioso y lo puedes acompañar con otros platillos.

Lo mejor de esta receta, aparte del sabor, es que puedes elegir las piezas de pollo que quieras, si solo quieres pechugas, pierniles, alitas o muslos.

Ingredientes:
1/2 taza de salsa de soja
1/4 de taza de azúcar morena
3 cucharadas de gengibre fresco finamente picado
1 cucharadita de ajo picado
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharadita de pimienta
1 kilo de piezas de pollo (pierniles, muslos, alitas o pechugas)

Forma de preparar:

En un refractario para hornear pon todos los ingredientes para hacer las salsa, excepto el pollo. Combina muy bien todo para que quede lista la salsa para marinar. Coloca el pollo en el traste y revuelve con la salsa hasta que queden bien cubiertos, después pon las piezas en una sola hilera.

Cubre el refractario y deja refrigerar entre 12 a 24 horas, volteando por lo menos una vez el pollo durante el tiempo de la marinada. Cuando pase el tiempo saca el refractario y déjalo hasta que esté a temperatura ambiente, mientras, calienta el horno a 475°F y pon la rejilla en medio.

Acomoda las piezas para que todas queden del mismo lado, hornea hasta que el pollo tome un color café oscuro, aproximadamente por 40 minutos o mas. Deja que se cocine hasta que la piel quede dorada. Sirve el pollo junto con la salsa, acompañado de arroz blanco y verduras al vapor. Disfruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.