Cómo preparar pastel de queso con frambuesas sin hornear

- - Postres, Recetas

El pastel de queso (Tarta de Queso) es un postre bastante popular y bastante apreciado durante casi todo el año, pues es ligero y de sabor suave; pese a que comúnmente se come horneado, aquí presentamos una receta diferente y fácil, en la que no se requiere el horno.

Esta es la receta para preparar una tarta de queso con frambuesas y crema de avellanas, sin necesidad de hornear.

Siempre es bueno descansar de las dietas de vez en cuando y que mejor manera de hacerlo con un rico postre hecho en casa; además de poder prepararse en grande como se indica la receta, puede dosificarse la cantidad de ingredientes para prepararlo en postres individuales para racionar la cantidad de pastel que se consuma.

Ingredientes:

Para la base:
100 g. de galletas digestive
40 g. de mantequilla
30 g. de Nutella
2 cucharadas de cacao en polvo

Para la salsa de frutas rojas:
400 g. de frambuesas (o la fruta roja de su preferencia)
3 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina

Para el relleno:
500 g. de queso crema
50 g. de azúcar glasé
La salsa de frambuesas

Para el glaseado:
150 g. de chocolate
2 cucharadas de nata de 35%MG
4-5 cucharadas de agua caliente

Modo de Preparación:

  • Coloca plástico al fondo del molde que se utilizará para el pastel y cubrir a los lados con papel para hornear, doblando a la mitad para que resista más.
  • Se trituran las galletas hasta que se vuelvan polvo, se derrite la mantequilla en el microondas; estos dos ingredientes se mezclan hasta que se incorporen completamente.
  • Agrega el cacao en polvo y la crema de avellanas. Vuelve a mezclar todo bien y con esto procede a cubrir el fondo del molde, presionando con una cuchara o la mano. Se reposa en la nevera hasta que esté duro.
  • Separa 10 frutas rojas (en este caso, frambuesas) y las demás échalas en una olla a fuego lento junto con el azúcar por 10 minutos; pasado este tiempo, retira del fuego, cuela y deja que se enfríen.
  • Hidrata la gelatina durante 10 minutos en agua fría. Escurre bien y añade a las frambuesas en la olla (debe de estar un poco caliente, y si no lo está, mételas por unos segundos al microondas).
  • Bate el queso junto al azúcar y procede a agregar la salsa de frambuesas y gelatina para después revolver bien.
  • Retira el molde de la nevera y rellena con esta mezcla; procede a repartir las 10 frambuesas que anteriormente habíamos reservado dentro de la crema, sumergiendo bien para que no se vean.
  • Se deja cuajar la mezcla por toda la noche en el frigorífico; a la mañana siguiente, se retira el molde con todo y plástico.
  • Para preparar el glaseado de chocolate, se pone el chocolate junto con la nata en una olla a baño María por 3 minutos sin revolver; una vez pasado el tiempo, se remueve con cuidado.
  • Agrega el agua caliente cucharada a cucharada, hasta que se consiga la textura que se desea para glasear nuestro pastel.
  • Una vez que esté a la temperatura correcta, se cubre el pastel con el chocolate derretido y se adorna con algunas frambuesas frescas.

Esperemos que este postre les agrade y les parezca delicioso; si gustan, pueden dejar sus opiniones al respecto.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Hola, esta receta y esta foto es mía, la autora desde luego no se llama Lia Helle y me parece muy feo lo que hacéis aquí.
    La tengo en el blog http://www.dulcesbocados.com así que me gustaría que se indicara el enlace a ese blog o al menos decir que el autor de dicha receta soy YO!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.