¿Qué es una dieta Macrobiótica?

Ahora que todos decidimos cuidar nuestra alimentación es buena idea informarnos de diferentes métodos para que nuestra dieta funcione, hoy es el turno de la Dieta Macrobiótica.

El término Macrobiótico proviene del griego “método para la larga vida”, se asocia a la creencia de que el hombres se rige por el Yin y el Yang que deben estar equilibradas para alcanzar la salud plena del cuerpo y el espíritu.

dieta macrobiótica

Para los Macrobióticos todos los productos de orígen animal tiene cargas Yang muy agresivas para nuestro cuerpo, y los vegetales son Yin por lo que sus cargas negativas son mínimas. Así que básicamente de esta explicación deducimos que la dieta Macrobiótica consiste principalmente por vegetales.

He aquí un ejemplo de como se compone una dieta macrobiótica:
Desayuno: 1 vaso de zumo de frutas y un plato de cereal con leche descremada.
Entre comidas (snack): 1 fruta de estación
Almuerzo: 1 porción de arroz integral, 1 porción de ensalada de lechuga con aceite de maíz y 1 fruta de estación como postre.
Snack: 1 fruta de estación
Cena: 1 taza de caldo de judías, 1 porción de arvejas con aceite de girasol y algas, 1 fruta de estación como postre.

Si crees que necesitas alguna dieta que te ayude a desintoxicar tu cuerpo esta es una buena opción ya que solo se consumen frutos y vegetales naturales. He aquí más menús macribióticos.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Queridos amigos os dejo un enlace de un congreso al que aisistire de Macrobiótica, se llama “EL ARTE DE LA ALIMENTACIÓN ORGANICA Y MACROBIÓTICA”
    congresomacrobiotica.blogs.upv.es
    Se realizará el 25 y el 26 de Noviembre de 2010, en la universidad Politecnica

Leave a Reply

Your email address will not be published.