Lasagna Vegetariana

Si no quieres subir ni un gramo en navidad pero aun así quieres disfrutar de los platillos deliciosos de estas fechas, he traído para ti una lasagna vegetariana que te ayudara a mantener la figura y aun así comer algo delicioso en tu cena navideña.

Ingredientes:lasagna-vegetariana.jpg
2 Calabacines grandes (de tal manera que puedan usarse para sustituir la pasta)
1 Cebolla
2 zanahorias
1 pimiento rojo
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Bechamel:
1 cd. de harina
1 cd. de aceite de oliva
caldo de verduras
sal

Preparación:
Los calabacines sustituirán a la pasta para lasagna por lo que debes cortarlas de manera transversal, las demás verduras puedes picarlas como gustes.
En un refractario para horno unta aceite de olivo colocar una capa de calabacines luego verduras salpimenta un poco cada capa y agrega unas gotitas de aceite de oliva para darle un poco de sabor, la ultima capa debe ser de calabacines y ya terminada la metemos al horno a fuego medio.

Nota: si la lasagna es muy gruesa tardara un poco mas pero si todo lo picaste en cortes finos estará lista en media hora mas o menos.

Para preparar la salsa bechamel:
Vierte un poco de aceite de oliva en un sarten y tuesta la harina, ya que este bien tostada se añade un poco de caldo de verduras y se condimenta, recomiendo que al añadir caldo lo revuelvas y sales un poco y de nuevo añades mas caldo y asi suecesivamente dependiendo de que tan espesa quieres la bechamel. Ya una vez lista la lasagna sácala del horno y vierte la bechamel encima y listo, Buen Provecho!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.