Bebida que brilla en la oscuridad para Halloween

Para esta noche de Halloween que mejor que una bebida que brille en la oscuridad, dando un efecto fantasmagórico a tu fiesta o reunión en esta noche de brujas.

Hoy te dejo una receta para preparar una bebida que brilla en la noche, especialmente para Halloween.

En esta receta utilizamos agua tónica, esta agua contiene una sustancia llamada quinina que hace que la bebida brille naturalmente a la luz UV. Así que con este dato comencemos a preparar esta bebida fantasmagórica.

Ingredientes para la bebida brillante:

  • 3 tazas de bebida “Pisco” o brandy de uva
  • 1 1/2 tazas de Cointreau
  • 1 1/2 tazas de jugo de limón fresco (quita las semillas)
  • 1 1/2 tazas de jugo de piña
  • 7 tazas de agua tónica

Ingredientes para los hielos en forma de mano:

  • 2 guantes medianos o grandes de latex que no tengan talco
  • 3 tazas de agua tónica
  • 2 ligas

Forma de preparar los cubos de hielo en forma de mano:

Necesitas una charola cubierta con aluminio o papel encerado. Dentro del guante de latex previamente lavado, llénalo con media taza de agua tónica y trata de sacar todo el aire que sobre y ciérralo con una liga. Coloca acostado este guante con cuidado en la charola. Después realiza lo mismo con el otro guante. Puedes hacer todos los guantes que quieras. Déjalos congelar durante toda la noche.

Forma de preparar la bebida brillante:

En una coctelera agrega el Pisco o brandy de uva, cointreau, jugo de limón y el jugo de piña y revuelve hasta que todo quede bien integrado. Refrigera hasta que quede fría durante 2 a 3 horas.

Cuando vayas a servir el ponche, saca los cubos de hielo en forma de mano del refrigerador. Déjalos a temperatura ambiente de 3 a 5 minutos para que los guantes se puedan desprender. En un recipiente de vidrio grande (con alguna forma extraña para darle un toque dramático) agrega el agua tónica y la mezcla del brandy de uva y combina hasta que queden bien integrados.

Corta los guantes de latex, teniendo más cuidado alrededor de los dedos, puedes agregar agua tibia para que el latex se despegue de la mano. Agrega estas manos de hielo al recipiente donde agregaste el ponche y sírvelo cerca de luces negras para darle el efecto de brilloso.

Es necesario que consigas las luces negras o luces de neon negras que hacen que la ropa blanca o colores fosforescentes brillen en la oscuridad. Espero que te diviertas haciendo esta bebida tenebrosa y asustes a tus invitados en la noche de Halloween.

Leave a Reply

Your email address will not be published.