La marca de cerveza japonesa “Sapporo” creó una cerveza espacial

La compañía de cerveza japonesa “Sapporo” acaba de lanzar su nueva cerveza llamada “Sapce Barley”, una cerveza que tiene su origen en semillas criadas en el espacio en una misión especial llevada a cabo por Rusia.

Space Barley, la cerveza del espacio

Ya podemos decir que existe una cerveza espacial, gracias al proyecto de criar semillas en el espacio para después comenzar el proceso de elaboración de cerveza en la tierra. Definitivamente fue un proceso muy costoso pero con resultados positivos.

Esta empresa logró producir 250 paquetes con seis cervezas de las semillas de cebada que criaron en el espacio. Las semillas de cebada que utilizaron para producir la “Space Barley” es la cuarta generación que desciende de las semillas, que pasaron cinco meses dentro de la Estación Espacial Internacional en el año 2006.

Este proyecto fue una colaboración entre la compañía Sapporo, la Academia Rusa de las Ciencias y la Universidad de Okayama. Esta investigación tiene como objetivo estudiar la capacidad de adaptación y el ciclo de vida de la cebada en gravedad cero, esto para lograr la producción de alimentos en el espacio.

Aparte de ser una sorprendente producción, su precio también es de sorprenderse, ya que cada caja cuesta alrededor de $110 dólares, algunos que la han probado dicen que tiene un sabor común, pero con la diferencia que el ingrediente principal viene del espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.