Plátanos cubiertos de chocolate, postre delicioso y sencillo
Es raro encontrar a una persona que no sea fanática del chocolate: existen muchas versiones de este delicioso manjar que es casi imposible que no haya una que le agrade a alguien.
Una de las mejores maneras de combinar el chocolate es con plátano; a continuación explicaremos cómo preparar plátanos con chocolate, una golosina que seguro disfrutarán como buen postre.
Este postre de plátano cubierto con chocolate se le conoce como ‘esquimales‘ en diferentes partes de América Latina, y normalmente se vende en ferias de verano, siendo uno de los postres callejeros de muchos (aunque lamentablemente, no siempre puede estarse consciente de que tan higiénica es su preparación).
Sin embargo, con esta receta de plátanos esquimales, puedes asegurarte de que todos los ingredientes están totalmente limpios y además, puedes probar hacer tus propias variantes de este postre.
Ingredientes:
- 5 plátanos grandes.
- 24 onzas de chocolate semi-amargo en trozos.
- Lo que quieras para decorar (chispas de colores, trozos de nueces, coco rallado, etc.)
- 10 palitos de madera.
Modo de preparación:
- Pela los plátanos y córtalos por la mitad, para que así cuentes con 10 piezas; pincha con un palillo el centro del final de cada plátano, de tal manera que queden estables.
- Acomoda todo en una bandeja para hornear o un plato con papel encerado y deja congelar por una hora, o hasta que estén completamente firmes.
- Funde el chocolate picado dentro de un plato resistente al microondas y derrite por 30 segundos, retíralo de ahí y revuelve hasta que todo el chocolate esté bien derretido y suave al tacto.
- En contenedores aparte, separa los confites o nueces que hayas decidido que decorarán tus paletas de plátano y mantén todo cerca del plato de chocolate, para que en cuanto bañes los plátanos, puedas cubrirlos con lo que quieras sin que se derritan.
- Saca los plátanos de la nevera y báñalos en el chocolate con ayuda de una cuchara grande, rotando hasta que todo el cuerpo esté cubierto (tiene que ser rápido, antes de que el chocolate se endurezca.
- De inmediato, mueve el plátano con el chocolate húmedo a uno de los tazones con ingredientes para decorar de tu preferencia y cubre.
- Repite este procedimiento con todos los plátanos y acomoda dentro de la charola donde los congelaste antes.
- Puedes servir de inmediato, pero en caso de que quieras guardar los plátanos para más tarde, puedes meterlos dentro de una bolsa con cierre en la nevera.
- Recuerda que antes de servir los plátanos sacados de la nevera, debes de dejarlos templar por 15 minutos hasta que alcancen una textura fácil de morder y sin que se destrocen.
Esperamos que intenten hacer esta sencilla receta de postre: prueben probar con las confituras y tipos de chocolate que quieran. ¡Buen provecho!
Leave a Reply