Tips para comer sushi y tener tu peso ideal al mismo tiempo

- - salud, Vida Saludable

A pesar de que el sushi normalmente se promociona como un platillo light, la realidad es que no siempre es así: hay muchos rollos con alto contenido en calorías y grasa malas.

Consejos de alimentacion

A continuación, te daremos algunos consejos para seguir disfrutando del sushi sin tener que preocuparte por subir de peso.

Sí, el sushi tiene una combinación relativamente balanceada de carbohidratos, proteínas y vegetales y al ser parte de la comida japonesa, muchos asumen erróneamente que comer sushi ayudará a bajar de peso y lucir una figura espigada y delicada como la de las chicas asiáticas.

No obstante, debemos de tomar en cuenta que en occidente NO comemos sushi en su estado puro, pues la receta tradicional se ha modificado con el fin de que se adapten a los paladares de occidente; ¿O acaso pensaban que en Japón también acompañan sus rollos con salsa chipotle? No, claro que no.

Pero en fin, a continuación un breve listado de consejos a seguir para aprovechar los beneficios de comer sushi, sin tener que sentir culpa al respecto; no son nada difíciles de seguir.

  • Cuidado con los condimentos e ingredientes: Como les mencionamos en el párrafo anterior, es importante moderar con que acompañamos los rollos de sushi; la salsa chipotle, el tampico, mayonesa y similares incrementan considerablemente las calorías de los rollos y de grasa, reduciendo su valor nutrimental. Una porción de mayonesa por trozo de rollo añade 99 calorías (por decir un ejemplo); piénsalo bien.
  • Evita los rollos empanizados y capeados: Son deliciosos, de eso no queda ninguna duda, pero están repletos de calorías; un rollo tempura tiene alrededor de 500 calorías, las cuales son comparables a las de una hamburguesa de cuarto de libra. Te recomendamos elegir opciones con ingredientes crujientes como el pepino y el rábano, para que tengas la misma sensación de saciedad pero sin remordimientos.
  • Busca los rollos con más vegetales: Definitivamente, estas son las mejores opciones para disfrutar comer sushi sin culpa – los rollos con aguacate, salmón y muchos vegetales con pocos condimentos son mucho más saludables; recomendamos ingredientes como pepino, cebolla y alga, que combinados con arroz y las proteínas de la ración de carne de tu elección, estará cargado de vitaminas A, C y E, al igual que de calcio y zinc.

Ojalá que estos consejos a la hora de comer sushi les sean de utilidad; no les decimos que dejen definitivamente de comer sus rollos favoritos, pero si les recalcamos que si se encuentran en régimen para bajar de peso, elijan sus comidas de manera inteligente para no echar por la borda el esfuerzo que han hecho hasta la fecha.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.