Receta para hacer hot cakes (panqueques) con fresas

- - Desayunos, Recetas

El día de hoy les dejo una receta casera para hacer hot cakes con fresas que quedarán deliciosos para el desayuno.

Yo soy amante de los hot cakes o panqueques, y siempre me gusta probarlos de diferentes formas, y una opción deliciosa es hacerlos con fresas u otras frutillas.

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo
1 taza de leche
1 huevo
1 cucharada de aceite vegetal
2 cucharadas de vainilla en polvo
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar morena
3/4 de fresas previamente lavadas y cortadas

Forma de preparar:

En un tazón grande mezcla la harina, azúcar, el polvo para hornear y la sal, combina todo muy bien. Después agrega los ingredientes húmedos como la leche, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla e incorpora las fresas.

Con un tenedor o un batidor de mano comienza a mezclar hasta que todo quede bien integrado y sin grumos. Comienza a calentar un sartén grande y de preferencia recto, si tienes una plancha para la estufa mucho mejor. Agrega un poco de aceite cuando ya esté caliente y quita el exceso con una toalla de papel para cocina.

Deja caer una porción de la mezcla de harina en medio del sartén y se hará en forma redonda, se debe dejar cocinar de dos a tres minutos, o hasta que veas que salen muchas burbujas y volteas. Haz lo mismo con los siguientes hot cakes.

Puedes presentar los hot cakes espolvoreando azúcar glass y fresas frescas. Acompaña con miel de maple y un vaso de leche. Disfruta por la mañana en la hora del desayuno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.