Receta para hacer la tradicional salsa verde mexicana

El día de hoy les dejo la receta tradicional de la salsa verde mexicana, es deliciosa y fácil de hacer.

Anímate a darle un toque de sabor picante a tu comida con esta salsa.

Ingredientes:
1/2 kilo de tomate verde o tomatillo
4 chiles Serrano
3 dientes de ajo
2 ramas de cilantro
3 tazas de agua
1/4 de cebolla
Sal

Forma de preparar:

Lava previamente todas las verduras, pela los tomatillos y lávalos ya que pueden venir con tierra o polvo. Corta las cabezas de los chiles (lo que es la ramita) y pon a calentar el agua en una olla grande hasta que esté hirviendo.

Cuando el agua esté lista agrega la cebolla, los chiles, los ajos, tomatillo y déjalos hervir. Procura que los tomatillos no queden muy cocidos por que la salsa quedará muy aguada, cuando estén suaves pero un poco firmes estarán listos.

Agrega las verduras recién cocidas en una licuadora y agrega una pizca de sal y las ramas de cilantro. Revuelve muy bien hasta que la mezcla quede espesa. Si no se muele bien, agrega unas cucharadas del agua donde herviste las verduras y listo.

Pruebala para ver si necesita más sal. Puedes poner la salsa en un molcajete, o en algún otro recipiente de vidrio para presentar en tu mesa. Para que esta salsa verde quede perfecta, procura elegir los ingredientes frescos, sobre todo el tomatillo.

Si no quieres que tu salsa esté muy picante, agrega un solo chile para que le de sabor. Espero que esta salsa te quede muy sabrosa y la puedas usar para acompañar tacos, carne u algún otro guisado. Disfruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.