10 malos hábitos al cocinar que dan mal sabor a la comida

El día de hoy les explico 10 malos hábitos al cocinar que le dan mal sabor a la comida y que pueden llegar a causar accidentes.


1. Calentar el aceite hasta que saque humo:
Muchas veces comenzamos a preparar la comida y ponemos a calentar el aceite y nos olvidamos de el por un rato, ya que tarda tiempo a que llegue a la temperatura adecuada. Esto es malísimo, ya que si dejas que el aceite saque humo el aceite perderá sus propiedades, haciendo que desarrolle otros componentes dañinos si lo estas calentando una y otra vez, además tendrá un mal sabor.

2. Agitar o voltear la comida demasiado:
Es muy tentador estar moviendo o agitando la comida para que no se queme, pero si la estas moviendo constantemente le dará otro sabor diferente y la consistencia no será la misma, hasta puede quedar peor. Solo mueve la comida cuando la receta lo indique especificamente.

3. Llenar el sartén al tope:
Cocinar lleva su tiempo, y cuando este nos falta es muy sencillo llenar el sartén para agilizar el proceso, pero en realidad llenar el sartén hace que la comida se cocine más lento, además puede provocar vapor, el cual hará que la comida no quede crujiente, si eso es lo que necesitas. Si agregas mucha carne al sartén hará que la temperatura baje muy rápido lo que provoca que la carne se pegue. Así que mejor tomate tu tiempo para que la comida quede mucho mejor.

4. No dejar que la carne descanse una vez que esté lista:
Cortar de inmediato la carne hace que sus jugos no se distribuyan, lo jugoso de la carne se quedará en el plato o en la tabla de picar, así que mejor déjala reposar por 5 minutos y disfruta de todo su sabor.

5. Enjuagar la carne antes de cocinarla:
Hacer esto puede quitarle algunas impurezas a la carne, pero estás contribuyendo a crear bacterias en tu lavabo que pueden ser peligrosas para otros alimentos que vayas a enjuagar o hasta para tus propios platos. Mejor utiliza una toalla de cocina de papel para remover cualquier residuo.

6. Usar sartenes sin teflon en alta temperatura:
Este tipo de sartenes liberan sustancias que son malas para la salud cuando se exponen a altas temperaturas. Siempre revisa cual es le temperatura adecuada para utilizarlos.

7. Usar utensilios de metal en sartenes sin teflon:
Esta puede ser una mala idea, ya que puedes raspar la superficie del sarten, lo que provoca que suelte alguna sustancia dañina. Utiliza utensilios de madera o de plastico.

8. Licuar líquidos calientes sin remover la tapa de la licuadora:
Muchas veces nos pueden explotar los líquidos calientes en una licuadora por no quitar el tapón que tienen la mayoría de las tapas. Con el vapor se hace presión que despega la tapa si el tapón está en su lugar. Para aliviar la presión, quita el tapón y cubre el agujero con una toalla doblada para evitar que el liquido se derrame, de esta forma puedes prevenir un accidente.

9. Poner platos de vidrio estilo “Pyrex” en la parrilla:
A pesar que estos platos están diseñados para resistir altas temperaturas dentro de un horno, el plato no las resiste con el fuego de la estufa directamente, ya que el calor no se distribuye y puede causar que se quiebre.

10. Batir de más los ingredientes:
Batir mas tiempo de lo conveniente puede hacer que la mezcla tenga otra consistencia no deseada que hará que tu comida no quede como debería.

Espero que estos consejos te sirvan para nunca más cometer estos errores comunes y que tu comida quede perfecta y con muy buen sabor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.