Receta para hacer salsa teriyaki en casa (fácil)
La comida japonesa es la favorita de muchas personas, y uno de los platillos más populares es el teriyaki de pollo.
Preparar salsa teriyaki es bastante sencillo y puedes usar ingredientes fáciles de conseguir; puedes marinar todo tipo de carnes con esta salsa. ¡Te animamos a que intentes hacerla!
Como ya dijimos, la receta del pollo marinado en salsa teriyaki es la más popular de todas, pero puedes usar también carne de res, de puerco e incluso camarones: la opción que elijas irá de maravilla con este preparado.
A continuación, enlistaremos los ingredientes que necesitarás para preparar la salsa teriyaki al estilo japonés, y que puedas hacer platillos con ella cuando quieras.
Ingredientes:
- 1/4 taza de salda de soya.
- 1/4 taza de vino blanco.
- 1/4 taza de agua natural.
- 3 cucharadas de azúcar morena.
- 1 cucharada de vinagre.
- 2 cucharadas de jengibre picado finamente.
- 2 dientes de ajo triturados.
Modo de preparación:
- Coloca todos los ingredientes dentro de una olla y cocina a fuego lento.
- Debes de revolver la mezcla muy bien e incrementar la intensidad del fuego, hasta que hierva bien.
- Una vez que llegue a hervir, puedes bajar el fuego; deja reposar por 5 minutos a punto de hervor.
- En caso de que la mezcla esté espesa, puedes apagar la estufa y dejar que se enfríe la salsa por 10 minutos antes de usarla.
- No olvides que debe reposar muy bien para que todos los ingredientes se mezclen bien y que se tome ese sabor tan característico de la salsa teriyaki.
Puedes agregar un poco de chile picado si quieres un toque más intenso, además de un poco de limón; sin embargo, ambos ingredientes le quitan lo tradicional a la receta.
Sin embargo, nunca está de más experimentar (personalmente, me gusta hacerlo para darle un sabor más fuerte al pollo). ¡Esperamos sus comentarios!
Leave a Reply