Cómo hacer queso ricotta horneado

- - Botanas, Recetas

Esta receta del queso ricotta horneado es excelente para el picoteo.

Solo necesitas seguir los siguientes pasos de esta sencilla y fácil receta.

Ingredientes:

2 tazas de leche de queso ricotta
1/2 taza de ​​queso Pecorino Romano rallado
2 cucharaditas de hojas de orégano fresco picadas finamente
Sal y pimienta negra recién molida
1 cucharada de aceite extra virgen de oliva, y más para cubrir el plato para hornear
Crostini o pan tostado para servir acompañar

Forma de preparar
:

Pon a precalentar el horno a 300 grados F. Cubre un plato especial para hornear (tipo Pirex) con el aceite de oliva y deja a un lado. En un bowl mediano agrega la leche de queso ricotta, un cuarto de taza de queso pecorino romano y el orégano, revuelve para que todo se combine.

Agrega sal y pimienta al gusto. Transfiere la mezcla al plato para hornear y agrega la otra parte del queso pecorino romano que sobró para cubrir y agrega un poco mas de aceite de oliva a la superficie.

Hornea hasta que el queso pecorino romano del tope esté derretido, aproximadamente en 30 minutos. Sirve mientras esté tibio y acompáñalo con un delicioso pan crostini u otro pan que sea de tu agrado.

Esta deliciosa receta es ideal como aperitivo o para el picoteo en una fiesta, reunión o en la próxima celebración de año nuevo.

Si estás preparando una reunión de fin de año te recomiendo que acompañes este delicioso ricotta horneado con 4 bebidas con champagne para brindar en Año Nuevo. Espero que la receta sea de tu agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.