Cómo preparar el jamón horneado para la cena de Año Nuevo
Hoy te traigo una deliciosa receta para preparar el jamón horneado especialmente para la cena de Año Nuevo.
Esta receta es muy fácil de preparar y los resultados quedan deliciosos, te aseguro que tu familia e invitados disfrutaran de este platillo antes de comenzar el año nuevo.
Ingredientes:
1 jamón entre 4 a 4 1/2 kilos (8 libras aproximadamente), dependiendo cuantas personas cenarán
1 lata de rodajas de piña en almíbar
1 lata de cerezas en almíbar
1/2 taza de azúcar morena
1 cucharadita de mostaza Dijon
Clavos de olor (entre 10 a 20 depende que tan grande esté el jamón)
Forma de preparar:
Precalienta el horno a 350 grados. Coloca el jamón en un molde y con un cuchillo filoso comienza a cortar la superficie en lineas diagonales haciendo diamantes o cuadritos.
En cada unión de los diamantes insertas un clavo. Escurres las rodajas de piña y las cerezas, mezcla el liquido de la piña con la azúcar morena, la mostaza y dos cucharadas del jugo de cereza y agrégalo a la superficie del jamón.
Cubre con rodajas de piña el jamón tapándolas con cerezas en el centro uniéndolas con un picadientes. Mete al horno y comienza a hornear aproximadamente por 2 a 3 horas, procura bañar el jamón con el jugo de la piña para mantenerlo húmedo.
Ya que la superficie esté dorada retira del horno y deja reposar por unos 15 minutos antes de servir. Quita las piñas y las cerezas y sírvelas aparte, sin olvidar bañar cada porción con un poco de jugo de piña.
Disfruta en tu cena de año nuevo, recibiendo el próximo año con mucha dulzura.
Leave a Reply