Cómo preparar una deliciosa tarta con Nutella

- - Recetas

Hoy les dejo una deliciosa receta para hacer una tarta de chocolate Nutella. Sin duda puede ser el postre perfecto para una cena de San Valentín.


Ingredientes:

1 1/2 taza de harina para todo uso
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
3/4 de cucharadita de polvo para hornear
1/4 de cucharadita de sal
2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 1/4 de taza de azúcar
1/13 onzas del frasco de Nutella (tamaño regular)

Forma de preparar:

Precalienta el horno a 325 F. Necesitarás un molde cuadrado de 9 x 5 pulgadas, que seguramente encontrarás en cualquier tienda de repostrería por ser tamaño standar. Ligeramente vas a cubrir con mantequilla todos sus lados y después agrega un poco de harina de todo uso para cubrir las paredes del molde. También puedes usar aceite vegetal en aerosol para cubrir.

En un pequeño tazón revuelve los huevos con el extracto de vainilla. En otro bowl agrega la harina, el polvo para hornear y la sal, revuelve muy bien. En otro tazón comienza  a batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que quede suave y bien integrado.

A esta mezcla de mantequilla agrega gradualmente la mezcla de huevo, batiendo a velocidad baja hasta que todo quede bien incorporado. Comienza a agregar poco a poco la harina en tres partes batiendo a velocidad media. Cuando la mezcla quede bien, agrega la parte de Nutella. Ya que esté bien mezclado pon la mezcla dentro del molde.

Mete al horno y déjalo durante una hora y 15 minutos, puedes revisar que esté bien cocido con un palillo, si sale limpio ya quedó listo. Deja que se enfríe un poco y lo volteas a otra superficie para que se enfríe por completo.

Puedes servir cada pedazo con un poco de chocolate en polvo o con crema batida. Espero que este pastel te quede delicioso y lo puedas servir de postre en cualquier ocasión, sobre todo en el día de San Valentín.

Leave a Reply

Your email address will not be published.