Muffin saludable de McDonald’s contiene mucha sal

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s lanzó un nuevo muffin de mora azul nutritivo, pero este es todo lo contrario, ya que contiene más sal que las tradicionales hamburguesas de este popular restaurante.

El nuevo McDonald’s blueberry muffin contiene una cantidad muy grande de sal, que se puede comparar a tres bolsas pequeñas de papas fritas, unicamente en una pieza de esta pequeña magdalena, asi que no es tan nutritiva como parece.

El muffin de mora azul de bajas calorías cuenta con 1.7gr. de sal, esto es más que una de sus hamburguesas, representando tres bolsas pequeñas de papas fritas. Este reporte del supuesto muffin nutritivo viene de una campaña de salud que asegura que un pequeño bocadillo en los recesos del trabajo es la razón del por qué Estados Unidos está consumiendo más sal de lo que deberían.

El estudio muestra que la sal en la comida procesada es lo que provoca la alta presión y ataques al corazón, lo que llevan a miles de muertes prematuras. Esta investigación también encontró que el 85% de los productos y bocadillos que se suelen comer durante los descansos del trabajo contienen más sal de lo que deberían.

Sobre esto un representante de McDonald’s dijo que han hecho cambios substanciales en el contenido del sal en todo su menú y en los últimos años se han comprometido ha realizar más cambios en el futuro. El exceso de sal es muy dañino a la salud, es por eso que han que fijarnos en las etiquetas de los productos procesados y que según dicen ser “saludables y nutritivos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.