Cómo hacer latte de calabaza y especias
Hoy les traigo una receta para hacer el latte de calabaza y especias, ideal para la temporada de otoño.
Si quieres preparar un latte casero y no quieres gastar en una sofisticada cafetería, esta receta fácil te ayuda a preparar un delicioso latte de calabaza y especias.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de calabaza molida (enlatado
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de especias de calabaza (calabaza en polvo con otras especias)
- 1/2 taza de café cargado o expresso
- Crema batida
Forma de preparar:
Combina la leche con la calabaza molida y el azúcar en una pequeña olla a temperatura media, y revuelve hasta que todo quede bien integrado a la leche. Mueve la leche constantemente para que no se queme. Retira del fuego y agrega el extracto de vainilla y la cucharadita de especias de calabaza.
Agrega esta mezcla a tu batidora y comienza a batir a velocidad alta. Ya que haya quedado bien batida (cuando quede algo espumosa esta lista), divide la leche en dos tazas y agrega el café cargado, de preferencia que no esté muy caliente, o depende de tu gusto.
Trata de agregar el café de lado y no en la parte de en medio, esto para mantener la consistencia espumosa del latte. Para terminar toma la crema batida y esparce alrededor de la taza hasta cubrirla, y agrega un poco de especias de calabaza en polvo y listo!.
Esta es una receta fácil de hacer y queda deliciosa para disfrutarse en esta temporada de otoño. Disfruta durante la tarde o noche esta deliciosa taza de latte de calabaza y especias.
Leave a Reply