Alimentos de emergencia en caso de terremotos

La comida de emergencia es esencial para cuando suceden desastres naturales, sobre todo en terremotos. Es por esto que hoy te dejo una lista de los alimentos de emergencia más importantes a tener durante un terremoto.

El día de hoy ocurrió un terremoto de 5.9 en Virginia en Estados Unidos, a pesar de no ser una zona sismica el movimiento telurico causó conmoción entre los residentes de esta región, así que no está de más prepararse si sucede una catástrofe.

Pescado enlatado: además de atún puedes incluir salmón, sardinas, anchoas entre otros tipos de pescado enlatados. Estos son ricos en calorías, proteínas y aceites saludables como el Omega 3.
Mantequilla de maní: de cacahuate, de almendras, de semilla de girasol, este tipo de mantequillas es una gran fuente de proteína que puedes mantener en tu alacena por bastante tiempo.
Galletas saladas: no solo saladas, galletas de avena, galletas con fibra entre otras. Estas tienen fibra y proteinas y son bajas en sodio, las puedes comer con el atún o la mantequilla de maní.
Sopa ramen: este tipo de sopas instantáneas son muy prácticas y fáciles de hacer en cualquier circunstancia.
Frutas y verduras deshidratadas: esta tiene una variedad muy extensa que pueden mantener sin problemas en tus anaqueles.
Barras de chocolate: estas barras son muy útiles, ligeras, compactas y ya tienen la medida de una porción. Son una fuente de proteína puedes conseguir las típicas barras de chocolate comercial o las barras deportivas especiales para quienes hacen ejercicio y necesitan energía.
Verduras y comida enlatada: las verduras mixtas, elotes, chicharos, frijoles son esenciales para tu alacena de comida de emergencia.
Agua: es muy importante tener grandes provisiones de agua, deben de tener un galón de agua por persona al día.

Espero que este lista te sea útil y puedas ir agregando más alimentos en tu alacena preventiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.