Albóndigas asadas estilo italiano

Hoy te dejo una receta para preparar albóndigas asadas a la parrilla con un toque italiano, quedarán perfectas para una parrillada de verano. Si se te dificultan asar albóndigas, esta parrilla especial para albóndigas es lo que necesitas.

Ingredientes:

1 kilo de carne molida de res
1/2 kilo de carne molida de puerco
3/4 de migajas de pan fresco
2 huevos ligeramente batidos
1/3 de queso parmesano rayado
1/3 de queso pecorino romano rayado
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de perejil finamente picado
1/4 de cucharada de hojuelas de pimiento rojo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Forma de preparar:

Prepara el asador hasta que tome una temperatura alta. Mientras, en un tazón grande agrega la carne molida de res y de puerco, migajas de pan, huevos, queso parmesano y pecorino, el ajo, el perejil y las hojuelas de pimiento rojo hasta que todo quede muy bien combinado. Agrega sal y pimienta al gusto. Después de esto haz diversas bolas de un tamaño mediano a grande ya que la carne se encoje cuando se está cocinando. Con una brocha esparce aceite de olivo en cada albóndiga.

Cuando el asador esté listo coloca sobre la parrilla cada albóndiga y deja cocinar hasta que la carne esté cocida por aproximadamente 8 minutos o dos minutos por cada lado. Si las lineas de la parrilla de tu asador están muy separadas para las albóndigas, estas las puedes unir con un palillo para brocheta y quedaran bien sostenidas. Quita las albóndigas del asador y colócalas sobre un plato. Esta las puedes acompañar con una salsa marinara o con crema ácida y especias. Son deliciosas para el picoteo o para comerlas con otros platillos adicionales. Disfruta en una parrillada de verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.