Postre de mora azul con crema

- - La Hora Feliz, Postres

Hoy les dejo un postre fácil de preparar con moras azules y crema para batir. Este excelente postre es muy elegante y delicioso para disfrutar después de la comida.

Las moras azules siguen en temporada y antes de que su tiempo pase, aprovecha y realiza este delicioso postre.
Ingredientes:
8 tazas de mora azul
1 taza de Calvados o Brandy
2 tazas de crema espesa o crema para batir
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Forma de preparar:

En un plato de plástico agrega 4 tazas de moras azules, agrega el calvados o el brandy y revuelve ligeramente para que las moras queden cubiertas y refrigera durante la noche. Al día siguiente agrega las moras azules que dejaste a reposar en un procesador de comida o licuadora y agrega las cuatro tazas de moras extras que dejaste junto con una cucharada del liquido de brandy o calvados. Revuelve hasta que quede un puré. En un tazón grande agrega la crema para batir y revuelvela hasta que se hagan picos con la crema, gradualmente agrega el azúcar y el extracto de vainilla hasta que quede firme.

En otro tazón agrega el puré de moras y poco a poco agrega la crema que acabas de batir y revuelve poco a poco para que la crema quede bien integrada con las moras. Elige varios vasos pequeños o copas y rellenalas de la crema con moras que acabas de terminar y las puedes decorar con unas pequeñas moras. Sírvelas de inmediato como postre después de la comida. Disfruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.