Qué vinos tomar para acompañar una hamburguesa

Beber vino y comer una hamburguesas puede ser una combinación extraña pero es posible. Por lo general las hamburguesas se acompañan con refresco o cerveza, pero el vino también puede ser una buena opción aunque sea una hamburguesa típica o gourmet.

Vino y hamburguesa en un dia de campo

Hoy les dejo algunos tips de qué vinos tomar para acompañar una hamburguesa, como lo hizo el personaje de Miles en la película “Sideways” o “Entre copas”.

Primero debes considerar que tipo de hamburguesa vas a comer para poder elegir el mejor vino para acompañar.

Miles comiendo hamburguesa y bebiendo vino tinto

Si vas a comer la típica hamburguesa  con lechuga, tomate, cebolla, con ketchup y mayonesa, un vino tinto acido tanino, ayudará a darle estructura  la hamburguesa, ya que la acidez penetra en lo rico de la carne. Para esto te recomiendo un vino hecho con la uva “Mencía” (algunos vinos españoles son hechos con esta uva), también puedes elegir un Zinfandel, pero busca que sea de buena cosecha. Un vino Chianti también es buena opción.

Si vas a comer una hamburguesa con más sabor y condimentos (como mostaza, ketchup, cebollas caramelizadas, pepinillos, etc.) necesitas un vino con ciertas características para complementar con los sabores. Necesitas un vino mucho más ácido pero poco tanino, y un vino ligero es la mejor opción. En este caso un buen vino Pinot Noir (pero no muy caro), asi como un vino blanco Sauvignon Blanc es una buena opción.

Espero que estos tips te sean de ayuda y puedas probar esta combinación de vino con hamburguesa, seguro te gusta el resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.