Cómo preparar café frío

- - Bebidas, La Hora Feliz

El café helado es una bebida deliciosa para tomarse a cualquier hora del día, especialmente para disfrutarlo por la mañana o por la tarde en estos días calurosos de verano.

Café frío

Para todos los amantes de la cafeína, hoy les dejo esta receta para preparar un delicioso café helado que pueden disfrutar con su postre favorito.

Ingredientes:

  • Café  (de la marca que sueles tomar)
  • Agua
  • Azúcar
  • Crema condensada o crema de sabor (vainilla francesa, irlandesa, etc.)
  • Hielo

Forma de preparar:

Prepara el café en cafetera como acostumbras (mínimo para dos tazas), pero trata de hacerlo más cargado para que no se pierda el sabor del café cuando le agregues el hielo. Cuando esté listo agrega el azúcar que desees, pero evita endulzarlo mucho si agregarás crema de sabor. Procura endulzar el café cuando esté caliente ya que si está frío la azúcar no se podrá disolver bien.

Deja enfriar el café en una jarra y cuando esté a temperatura ambiente mételo al refrigerados hasta que quede helado. En un vaso alto agrega el café helado y agrega un poco de crema condensada o crema con sabor, y después agrega los hielos, agita muy bien y disfruta de esta bebida refrescante a cualquier hora del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.