La misma dieta no funciona igual en las personas debido al cerebro

- - Sabor Universal

Aunque dos personas hagan la misma dieta esta no tiene el mismo resultado debido al cerebro. Debido al funcionamiento cerebral, una dieta no tiene los mismos resultados en las personas, según asegura una investigación realizada en la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Mujeres comiendo en un restaurante

Alguna vez hiciste dieta con una amiga y viste que esta alimentación les daba diferentes resultados, no quiere decir que tu o ella hayan hecho la dieta de forma diferente, sino que sus cerebros han hecho las mismas funciones pero con un impacto diferente a la hora de captar las señales neuronales.

Esta investigación de la Universidad de Yale comenta que la clave para que  una persona baje de peso se encuentra en los centro de alimentación del hipotálamo. Las personas que son propensas a la obesidad tienen un problema con la señal neuronal, ya que esta actividad que le indica al cerebro que ya ha comido lo suficiente es mucho más lenta, pues es inhibida por otras células.

Tamas Horvath; el responsable de esta invetigación, explicó que “parece que el cableado del cerebro es determinante en la vulnerabilidad para desarrollar obesidad”, ya que en las personas que no suben de peso, sus neuronas avisan de forma más rápida y activa que ya están satisfechos.

La fuerza de voluntad no está relacionada en bajar de peso, ya que estas personas propensas a subir de peso también pueden tener una inflamación en el cerebro que no les permite bajar de peso, así que puede ser esto lo que no te permite bajar esos kilos de más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.