El vino blanco puede manchar tus dientes

- - Remedios Caseros, salud

El vino blanco es una bebida que se disfruta con una diversidad de alimentos, pero cuidado, ya que el vino blanco puede manchar los dientes. Muchos no nos hubiéramos imaginado esto, pero un prestigiado dentista cosmético de Nueva York explicó por qué.

Mujer sonriente con con una copa de vino blanco

Si acostumbras a beber vino blanco, con esta explicación entenderás por qué tienes que moderar su consumo, así como algunos tips para prevenir manchas en los dientes por la comida.

El doctor Irwin Smigel, dentista cosmético de Nueva York, explicó que la acidez en el vino blanco hace que los dientes sean más susceptibles para que se manchen con otros alimentos como café, te o bebidas y alimentos con colorantes. Estas por si solas manchan los dientes, pero el vino blanco incrementa más la posibilidad de que la mancha se quede en los dientes.

Para todo hay solución, ya que el doctor Smigel comentó que si tus dientes están limpios y libre de placa la mancha no tiene por que adherirse al diente. Un tip para que evites que los dientes se manchen con comida o bebidas es masticar goma de mascar, o lavar inmediatamente los dientes con agua después de comer.

La goma de mascar estimula a que la saliva se genere en la boca, esto funciona como un detergente natural y ayuda a que no se manchen los dientes tan fácil. Estos son algunos tips sencillos que puedes seguir para evitar manchas en los dientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.