Las propiedades del agua…

El agua es un componente vital para que exista la vida en la Tierra, los seres humanos pueden pasar varios dias sin comer pero solo unos pocos sin tomar agua. Bueno, si nos vamos desde un punto de vista un poco mas informativo se tiene la errónea idea de que entre más agua tomemos nos hace mucho bien esto es totalmente falso ya que el agua ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo a través de la orina, pero cuando se toma agua de mas eliminamos vitaminas y minerales necesarios para nuestro cuerpo.

agua

Tambien nuestro cuerpo se compone de agua en un 70% al nacer y con el crecimiento se llega a un 60%, la mayor parte del agua se encuentra dentro de las células y la sangre por donde fluye el oxígeno y nutrientes hacia nuestros órganos y tejidos.

El consumo ideal es de 2 litros diarios, si te cuesta trabajo tomar agua natural no te preocupes ya que tambien la obtienes de alimentos, la temperatura es un gran factor para que nuestro metabolismo trabaje ya que cuando tomamos agua fría se hace lento, lo ideal es que no este ni fría ni muy caliente es decir a temperatura ambiente, si tomas un vaso de agua al despertar le indicas a tu cerebro que recibirá el agua necesaria durante el dia y por lo tanto no retendrá líquidos que es uno de los problemas mas frecuentes.

¿Cómo saber si estas hidratándote de manera adecuada? bueno, lo mas fácil es observar la orina ya que si su color es amarillo claro casi trasparente es señal de que tu cuerpo esta en buen estado.

Fuente

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Excelente el artículo, felicitaciones. Yo soy un fanático del agua, de hecho tomo alrededor de 2 litros diarios de ciel.com.mx y jamás he tenido problemas de sobrepeso. Es ideal para hidratarse después de actividades físicas o práctica algún deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.