Fortalece tus defensas de manera natural

El sistema inmunológico se encarga de proteger al cuerpo de microorganismos infecciosos, pero por diferentes motivos el sistema se debilita y  no puede protegernos como se debe y es por esto que contraemos enfermedades. Ahora que el clima comenzará a refrescar, es necesario tomar medidas para no contagiarnos.

mujer comiendo saludable para fortalecer las defensas

La situación actual sobre la influenza no nos tiene nada asegurado, así que por precaución hay que seguir las indicaciones sanitarias que nos den en nuestra comunidad. Para darle protección extra a nuestro cuerpo,  aquí te dejo algunos consejos para fortalecer las defensas de manera natural.

  • Integra en tu alimentación alimentos ricos en proteínas vegetales, como las leguminosas, granos integrales, frutas y verduras.
  • Para evitar las infecciones, reduce la cantidad de harinas, azucares refinadas, lácteos y carnes que vas a comer, ya que al no contener ácidos grasos como el omega 3 y omega 6, tendrán un efecto negativo en las defensas y seremos más propensos a contraer una infección.
  • Procurar comer alimentos con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, C, D Y E. Estas vitaminas ayudarán a fortalecer nuestras defensas y los podemos encontrar en muchos alimentos como la naranja, zanahoria, cacahuates, castañas, huevos, sardinas, ostras, higado, huevo, entre otros.

Espero que estos consejos te ayuden para que comiences a cuidar tu organismo de posibles ataques infecciosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.