Beneficios de la Leche Materna

El período de lactancia se encuentra dentro de la nutrición, es una de las etapas más importantes del ser humano pues esta comprobado que niños alimentados con leche materna en comparación con los que son alimentados con leche de fórmula adquieren más defensas en sus organismos.

La leche materna tiene mucho más valor nutricional que cualquier otra fórmula, ayuda a prevenir infecciones gastrointestinales, respiratorias y urinarias. Además de que los niños amamantados son menos propensos a padecer algún tipo de alergia.

Contiene las grasas, proteínas y vitaminas que el bebe necesita por lo que no necesita de agua ni los típicos tecitos, se puede digerir mas fácilmente y no lo constipa.

Se recomienda amamantar durante los primeros 2 años ya que así el bebe obtiene mayores anticuerpos, esto ya casi no se practica la mayoría de las madres suelen amamantar durante los primeros 2 o 3 meses y después utilizan la formula pero no solo les trae beneficios a los recién nacidos ya que también la madre se beneficia pues de esta manera se tiene menos riesgo de contraer cáncer de mama.

Yo no tengo hijos pero en mi opinión creo que es una etapa muy bonita para madre pues es un momento en el que se puede conectar con su hijo y crear un vinculo amoroso, no tengan miedo a practicarlo pues es una etapa muy especial y ademas viéndolo del lado monetario te resulta mas barato y práctico porque la leche materna no se hecha a perder y no se termina.

Le dedico este artículo a mi amiga Anabel quien acaba de tener a su bebe, aquí les dejo la foto de la nena:

Regina recién nacida
bebe-dormida-con-gorrito.jpg

Regina vestida de Mariposa
bebe-con-traje-rosa.jpg

No lo duden más y alimenten a sus bebes con leche materna no se arrepentirán y es la mejor manera de demostrarles cuanto los quieres!

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.