Salmon estilo barbecue con salsa de nectarina

El salmón es uno de los alimentos con muy buen sabor, ademas de ser un alimento sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, y sobre todo porque tiene un contenido moderado en grasas. El salmón se puede preparar de muchas formas, ya que el sabor mejora cuando agregas ciertas especias y lo dejas marinar.

Formas de preparar el salmon

La grasa del salmón es rica en omega-3, y contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos y aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos, es por esto que es recomendable incluir el salmón en nuestra dieta. Hay muchas maneras de degustar un buen filete de salmón y en esta ocasión te traemos una receta deliciosa y sencilla de realizar.

Para preparar el salmón estilo barbecue necesitas:

  • Filetes de salmón fresco (sin la piel) de una pulgada de ancho.
  • 3 cucharadas de salsa barbecue.
  • 2 nectarinas sin hueso y cortadas en pedazos.
  • 3/4 de taza de moras frescas.
  • 1/4 de taza de nueces tostadas y picadas

Forma de preparar:

Enjuaga el salmón y sécalo con papel para cocina. Ligeramente agrega sal y pimienta al salmón. En un recipiente agrega dos cucharadas de salsa barbecue y cubre el salmón con la salsa.

Calienta la parrilla y engrasala para que el salmón se pueda cocer, también lo puedes cocinar sobre un sarten, pero es preferible que lo hagas a la parrilla. Deja durante 8 a 12 minutos cocer el salmón por los dos lados y con un tenedor pícalo para saber si esta bien cocido.

En otro recipiente combina las nectarinas cortadas, las moras y las nueces y lo que queda de la salsa barbecue y agrega un poco de sal. Ya que el salmón esta bien cocido sírvelo con la salsa de nectarina y disfruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.