Naranjas estilo oriental

La ingesta de frutas en el verano es esencial para evitar deshidratación y recibir vitaminas y minerales que perdemos al transpirar por lo que he aquí una receta deliciosas para preparar unas ricas naranjas a la oriental.

naranjas orientales

Ingredientes:
7 naranjas grandes sin semilla
3/4 kg de azúcar
1 cta de granadina
2 cds de agua de azahar
hierbabuena.

Preparación:
1.-Retiramos la piel de  una de las naranjas y después la  cortamos  en una fina juliana, se sumerge en agua fría y después la llevamos a ebullición. Se repite esta operación unas 3 o 4 veces.
2.- En una olla se coloca  el azúcar y un vaso de agua los cuales se llevaran al fuego medio, cuando el azúcar se haya derretido añadimos la  piel de naranja cortada en juliana y dejamos cocer hasta que el líquido esté muy espeso y la naranja confitada.
3.-Rocíe con la granadina.
4.-Retira la piel de  las demás naranjas y se separan en gajos, después se colocan los trozos en una bandeja y los rocíamos con el agua de azahar.

Decoramos con la piel de naranja confitada y con las hojas de hierbabuena. Se sirve muy frío y se puede acompañar con galletas. Esta receta se puede servir como postre ya que no contiene mcuhas calorías aunque yo prefiero comer las naranjas acompañadas de un poco de chile en polvo y salados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.