Receta para preparar brochetas (pinchitos) de pollo teriyaki

El pollo en salsa teriyaki es uno de los platillos más sabrosos de la comida japonesa. La salsa teriyaki le da muy buen sabor a la carne, sobre todo al pollo o a la pechuga. Esta salsa tiene una consistencia de varios tipos: liquida, espesa o termino medio.

Brochetas de pollo con salsa teriyaki

La salsa teriyaki en termino medio es la más recomendable pues no es del todo liquida pero no es espesa, de esta forma será mas fácil utilizarla como salsa, esparcirla o como barniz. Aquí les dejo una forma de disfrutar esta salsa en brochetas o pinchitos de pollo teriyaki.

Ingredientes

  • 1 pechuga o 4 piezas de pollo
  • 1 cebolla
  • pimiento morrón rojo o verde (pueden ser los dos)
  • salsa teriyaki de su preferencia
  • 200 gr de ajonjolí
  • palitos para brocheta de bambú

Forma de preparar:

Pon a precocer la pechuga o las piezas de pollo, cuando estén cocidas las sacas del agua y la dejas escurrir. Cuando se enfríen corta en pequeños pedazos el pollo o la pechuga y reserva.

Corta en varias piezas (en pequeños cuadros) la cebolla y el chile morrón. Cuando tengas todo listo inserta un pedazo de pollo, luego cebolla y después el morrón hasta llenar la brocheta. Comienza a barnizar las brochetas con la salsa teriyaki y ponlas a asar en una plancha o parrilla. Al terminar espolvorea el ajonjolí en la brocheta. Puedes acompañar las brochetas con un plato de arroz blanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.