Alimentos que no deben consumirse antes de ir a dormir

- - Nutrición, salud

Como bien se sabe, la cena debe ser ligera pues es cuando el cuerpo necesita una mínima cantidad de comida para funcionar en el transcurso de la noche, algunos alimentos deben evitarse a toda costa antes de ir a dormir ya que podrían causarnos una indigestión o insomnio que suele ser muy molesto.

Cenas

Entre los principales alimentos que no debemos consumir antes de ir a la cama se encuentran aquellos que tienen un alto contenido de grasa, ya que hacen más lenta la digestión causando malestar de incomodidad al encontrarnos acostados.

Las frutas combinadas con verduras y jugos cítricos son otras que al fermentar el estómago son causantes de malestares estomacales, así mismo los frutos muy ácidos pueden desatar una gastritis o agruras.

Las personas con intolerancia a la lactosa deben evitar los lácteos por la noche ya que se puede manifestar por medio de gases e inflamación.

Es importante que antes de acostarnos tratemos de hacer un poco de actividad o bien reposar sentados hasta que la comida haga digestión pues nos ayudará a dormir mejor y a descansar.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.