Receta para preparar Bocaditos de Pescado

- - Pescados

Si no tienes idea de como preparar el pescado en esta época de cuaresma, los bocaditos de pescado son una idea genial y deliciosa.

Pescado Frito

Ingredientes:
1 pescado entero, de boca grande, como el mero, de un peso aprox. 1Kg.
2 escaloñas
1 trozo de jengibre
2 cds de sal
1 cta de glutamato
1 cd de jerez
3 cds de azúcar
3 cds de vinagre
3 cds de tomate concentrado
1 cta de maicena
6 cds de aceite
Una ramita de perejil

Preparación:
1.-Una vez bien limpio el pescado, se quita la cabeza y la cola, trata de hacerlo con un corte limpio, ya que se usaran posteriormente.
2.- La carne del cuerpo, la separas de la espina y la cortas en pequeños trocitos. 3.-Poner los trozos de pescado con las escaloñas y el jengibre picados, 1 cucharilla de sal, el glutamato así como la cucharada de jerez, por 20 minutos.
4.- Mezclar 1 cucharilla de sal, las tres cucharadas de azúcar, vinagre y tomate así como la cucharilla de maicena, reservar. Calentar el aceite y freír la cabeza y la cola, a la cabeza hay que dejarle con la boca bien abierta, te puedes ayudar con un palito u objeto similar, o metiéndole un rábano etc. etc.
5.- Fritas ya la cabeza y cola, añades el pescado que tenías en maceración y lo fríes.

Servir la cabeza y la cola, poniéndolas en su lugar, entre la cabeza y la cola pones los trocitos de pescado.

Con 3 cucharadas de aceite coces la mezcla de los ingredientes para el agridulce los pones a cocer hasta que obtengas una salsita, rocías con ella los trocitos de pescado, no le pongas ni a la cabeza ni a la cola.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.