Cómo evitar que el pescado se descomponga?

Estamos en época de cuaresma y seguramente las personas fieles a esta tradición estarán preocupados en como evitar que el pescado se descomponga y dure más tiempo en nuestro frigorífico, bueno he aquí unos cuantos consejos que te ayudarán a conservarlo por más tiempo.

Pescaderia

– Al llegar a casa procura remojar el pescado durante unos 10 minutos en una solución de agua, cloro y hielo, posteriormente enjuagarlo con agua hervida.
-Guardar de inmediato el pescado en el frigorífico; no dejarlo nunca afuera y cocinarlo en días posteriores a su compra. De preferencia se envuelve en papel de estraza, aluminio o encerado.
– Recuerde que siempre que el pescado se puede mantener hasta un mes y medio en el congelador.
– Para descongelar un pescado no hay que sacarlo de su envoltura, simplemente dejarlo a temperature ambiente, sin exponerlo al sol o al calor.

He aquí otros consejos que te ayudarán a seleccionar el pescado en el mercado:

Olor: El pescado que no está fresco despide un olor característico.

Los ojos: Cualquier especie de pescado, mientras este fresco debe tenrer los ojos brillantes, cristalinos y saltones.

Las escamas: Deben estar pegadas al cuerpo, brillantes, sus agallas son rojizas y rosadas, se notan limpias y de olor agradable.

– La carne fresca es firme y elástica por lo que al presionar un pescado no deben quedar marcas.

Si se ha adquirido un pescado pero no se sabe bien identificar su estado, sumerja en agua fría; si se hunde está fresco, pero si flogta no lo consuma, mejor compre pescado que esté fileteado, es más fácil identificar su frescura ya que tendrá un aspecto limpio y firme.

Leave a Reply

Your email address will not be published.