Como Hacerse Vegetariano en 10 pasos

Hacerse vegetariano en 10 pasos fáciles. 10 pasos para una vida vegetariana que seguí cuando inicie mi vida de vegetariana. Convertirse en vegetariano es mas fácil teniendo un pequeña guía para iniciar. Muchas personas se habrán puesto de propósito para el 2009 hacerse vegetarianos y aquí les va una ayuda.

vegetariano

1. Antes de declararte vegetariano y espesar tu estilo de vida como vegetariano deja la carne que mas te guste. Poco a poco deja la carne que mas disfrutas por 2 semanas y sigue con el resto de las carnes hasta dejar todas las carnes.

2. Define que tipo de vegetariano quieres ser. Existen varios tipos de vegetarianos. Los lacto-ovo vegetarianos que comen huevos y lácteos, los lacto-vegetarianos, que usan solo lácteos, y los vegetarianos estrictos que no consumen ni lácteos, ni huevos solo vegetales.  Por otro lado están los veganos que no comen nada animal, ni consumen productos de animales, incluyendo calzado, ropa, miel de abeja y están a favor de los derechos de los animales.

3. Investiga como obtener proteínas de los vegetales y todo lo relacionado con una dieta vegetariana. Ve con un doctor de preferencia que se especialicen en medicina homeopática y naturismo. Busca libros que te guíen y en especial que te ensenen a cocinar platillos sabrosos para que no te falte sabor en tu paladar.

4. Mantén un diario de tu vida como vegetariano y describe los cambios en tu salud. Con este diario no solo te sentirás mas comprometido sino también te ayudara a no recaer en los malos hábitos.

5. Trata de no comentar tu decisión de ser vegetariano con personas que ignoran la dieta o el tema. Esto te evitara argumentos y opiniones negativas hacia tu dieta sin fundamentos. Es mejor ser discreto sobretodo con una decisión tan importante como la de ser vegetariano. NO TODO EL MUNDO TIENE QUE SABER LO QUE COMEMOS.

6. No cometas el error que muchos cometemos al principio y modera tus carbohidratos complejos como las harinas y las papas. El ser vegetariano significa que comeremos mas carbohidratos o menos. Recuerda que la una buena alimentacion contiene grasa+proteínas+carbohidratos.

7. Busca personas que tenga tu misma dieta vegetariana para que ellos te guíen un poco. Rodearse de personas que comparten tu dieta te da mas seguridad y hace mas fácil todo al principio.

8. Elige por lo menos unas 15 recetas vegetarianas para que al principio no sufras de variedad y sabor. Siempre es importante organizar tus comidas para no caer en la tentación por hambre.

9. Si ya tomaste un decisión tan importante como la de ser vegetariano considera dejar las drogas como el alcohol y el tabaco para ser aun más sano.

10. Respeta a las personas que no comparten tu dieta y no trates de convencer a nadie de ser vegetariano. Habla de tu dieta cuando es requerido. Es difícil para las personas promedio entender nuestro estilo de vida así que entiende sus dudas.

Elsa Escarcega

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Paula Fernandez

    Hola, me ha parecido muy buen post.. Tienes toda la razón en lo de comentar tu dieta.. así te ahorras problemas… Estoy totalmente de acuerdo contigo…Además te doy las gracias por dar estas ideas que me han servido para muchísimo como vegetariana Pincipiante que soy.. jeje Bueno, un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published.