Comer chile te puede ayudar a bajar de peso

Una investigación científica ha encontrado que comer chile puede ayudar a bajar de peso, eso se logra porque el metabolismo se acelera y quema la grasa. Los investigadores de este estudio explican que el calor generado por la comida picante oxida las capas de grasa y al mismo tiempo incrementa el metabolismo.

Diversidad de chiles en un plato mexicano

Si alguna vez te has enchilado hasta las lagrimas por comer comida picante, almenos puedes consolarte, ya que aceleraste tu metabolismo y eso hizo que tu cuerpo quemara grasas. Una manera un poco arriesgada pero efectiva para bajar de peso.

El chile contiene un ingrediente llamado “capsaicin” que es un componente importante del factor nutricional de este producto. Un equivalente de este componente fue encontrado en otras comidas no picantes así que no solo tienes que comer chile para adelgazar.

Los investigadores en la Universidad de California le dieron una dieta de bajas calorías a 34 hombres y mujeres, además de un suplemento con una versión no picante del chile y otras eran pastillas placebos. Encontraron que los niveles de energía fueron doble en las personas que tomaron la pastilla con capsaicin.

Esta sin duda es una investigación interesante, quizas no haya todavía pastillas con esta sustancia, pero puedes integrar el chile a una dieta saludable, además de caminar por lo menos 30 minutos al día. Esta combinación sin duda te dará resultados inmediatos ya que sudas, aumentas tu metabolismo y le pondrás un poco de picante a tu vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.