Cómo preparar té verde con sake y ron | Sabor Universal

Cómo preparar té verde con sake y ron

Hoy les traigo una deliciosa manera de preparar el té verde. Este té verde será la perfecta bebida con alcohol que puedes acompañar con tu favorita comida japonesa, china, coreana o con otros platillos asiáticos.

Te verde con alcohol

Ingredientes:

  • 4 tazas de te verde helado
  • 1/2 taza de sake (de preferencia de la marca Gekkeikan)
  • 1/2 taza de ron ligero
  • 1/2 taza de miel de jengibre
  • Hielo

Forma de preparar:

Para preparar las 4 tazas de te verde te recomiendo utilizar cuatro bolsitas de te, si quieres que esté muy cargado utiliza el doble, pero si consigues te verde de buena calidad no será necesario.

Para preparar la miel de jengibre necesitarás una pieza de tres pulgadas de jengibre, 2 tazas de azúcar granulada y una taza de agua. Pela el jengibre y córtalo en pedazos iguales. En una olla pon el agua a hervir junto con el jengibre, después agrega el azúcar y revuelve hasta que quede una mezcla espesa, con esto obtendrás la miel de jengibre, déjala enfriar. Esta miel sirve para endulzar.

Para preparar el te verde con alcohol, en un pichel grande con hielo combina el te previamente enfriado junto con el sake, el ron y la miel de jengibre. Agrega toda la miel necesaria para endulzar a tu gusto. En unos vasos medianos agrega hielo (puedes agregar cascara de naranja rallada a los vasos para decorar, pero esto es opcional) y después sirve la bebida de té verde con el sake y ron. Disfruta.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3