Alimentos depurativos

Todo mundo sabe que en Diciembre es imposible o muy difícil cuidar nuestra alimentación ya que hay comida deliciosa a cada lugar que vamos, pero bueno llega enero y con esto la dieta otra vez!

apple.jpgHe aquí una clara explicación de porque las frutas y verduras trabajan depurando (eliminando) todo aquello que por exceso de comida y poca actividad física se ha acumulado en tu cuerpo. Debido a que contienen un alto porcentaje de agua tienen muy bajo contenido calórico, la fibra que contienen las frutas y verduras nos ayuda a saciar la ansiedad así como reducir el colesterol y hace mas rápido el paso del azúcar por nuestra sangre.

vegetales.jpgAlgo que debes saber es que en las frutas su mayor aporte de vitaminas y minerales se encuentra bajo la cascara o la piel por lo que debes tener cuidado al retirarla; en las verduras es recomendable comerlas crudas por lo menos una vez al día ya que al cocerlas o cocinarlas pierden muchas propiedades, un buen tip para cocinarlas (ya que algunas vece es inevitable) es en una olla express o con muy poca agua, así no pierden tantas propiedades nutritivas.

Dado que tienen un alto contenido de agua contienen muy poco sodio pero si un alto contenido en potasio, ayudando a depurar o eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Siendo fuente de vitaminas y minerales ayudan a prevenir enfermedades asociadas con el colesterol, diabetes incluso enfermedades como el cancer.

En una dieta balanceada debe incluirse al menos entre 3 y 5 porciones de verduras y al menos 3 porciones de fruta diarias. Ahora si no hay escusa para desintoxicar tu organismo de todas las fritangas decembrinas y lo mejor de todo es que es de una manera rápida ya que actúan de esta manera, sencilla pues la tenemos al alcance de la mano y sobre todo deliciosa!

Leave a Reply

Your email address will not be published.