Cómo hacer unas exquisitas Chabelas

- - Bebidas

CHABELAS!!

Hoy como que se antoja una chabelita pues el clima está templado, y la tarde se presta para ir a un lugar en los cuales su especialidad son las chabelas y la puedes disfrutar al aire libre con una ambientación playera, (jeje si ustedes viven en Mexicali sabrán de cual lugar me refiero). Bueno pero si no vives aquí, te paso una receta para que experimentes una de las bebidas más solicitadas de mi ciudad. Mientras yo voy por una…

heidi_elia_karo_y_las_chabelas.jpg

Ingredientes:
1 cerveza de tu preferencia
3 oz. De jugo de tomate
Sal
Chile en polvo
Limones
Salsa inglesa

Preparación:

Primero el tarro debe estar escarchado, claro también debe estar helado, pasa un limón por la boca del tarro y deposita un poco de chile en polvo en un plato, voltea el tarro y frótalo contra el plato de manera que el chile se incorpore al tarro, teniendo tu tarro escarchado ya puedes empezar con la preparación (en lo que a mi concierne lo más rico).
Después sólo debes agregar el jugo de tomate, la cerveza (bien heladita) un poco de limón si así lo deseas y unas gotitas de salsa inglesa, y ya tienes una rica y deliciosa chabela!
SALUD Y BUEN PROVECHO

TIP: Para que tu chabela tenga un poco más de sabor puedes utilizar jugo de tomate con sabor a almejas.

Post Tags:

There Are 5 Comments On This Article.

  1. Eso no es una chabela, es un chelato o algo asi, igual se prepara con el clamato, la chabela es con refresco rojo

  2. sergio flores

    bueno las chabelas se asen asi en mexicali es una copa grande donde le quepa una caguama primero la copa deve estar muy vien elada despues se le agrega limon a la boca de la copa y en un platito echas chile en polbo conosido como tajin y pones la boca del la a copa sobre el chile tajin y ya despues le agregas mucho hilo la caguama de preferencia una tekate le pones clamato limones al gusto sal chile tabasco unas gotas de salsa magui o salsa china y por ultimo se le agrega una ramita de apio que sirve para estarlo rebolviendo y pegarle unas mordidas.
    INGREDIENTES.
    1.caguama tekate
    2.hilo al gusto
    3.sal al gusto
    4.clamato
    5,chile tabasco
    6.salsa magui o
    salsa chima unas gotitas
    7.una rama de apio

Leave a Reply

Your email address will not be published.