Pay de queso con telarañas un toque que no debe faltar en Halloween

- - Postres

pastel-de-halloween.jpgEsta receta es una de mis favoritas, esta decoración no puede faltar en estas fechas, y te puede servir como un regalo delicioso y original.

Ingredientes:

1 ½ taza de galletas Oreo trituradas
3 cucharadas de mantequilla o margarina derretida
3 paquetes (8 oz.) de queso crema filadelfia ablandado
¾ taza de azúcar
1 lata (15 oz.) de calabaza
1 cucharada de esencia de calabaza
3 huevos
1 taza de crema agria
1 cuadrito de chocolate para repostería (de preferencia usar el semi dulce)

Preparación:

Primero debes precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit si es que vas a utilizar el tradicional y desechable molde plateado que encuentras en los supermercados pero sin la base de galleta, si vas a usar un molde con antiadherente la temperatura debe ser de 325 Fahrenheit.
Mezcla las migajas con 2 cucharadas de mantequilla y presiónalas formando una base en el fondo del molde.
Con la ayuda de una batidora ya sea manual o tipo industrial bate bien el queso crema y el azúcar, agrega la calabaza y la esencia de esta misma y hay que batir a velocidad media.
Disminuye la velocidad y uno por uno ve agregando los huevos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado muy bien.
Vierte la mezcla sobre las migajas y mételo al horno por alrededor de 50 a 55 minutos o hasta que el centro este a punto de cuajar, sácalo y déjalo enfriar por unos 20 minutos. Después pasa una espátula o bien puedes utilizar un cuchillo para que se afloje un poco el pastel y tenga una mejor consistencia, meterlo al refrigerador para que se enfríe.

La Decoración es muy sencilla, sólo tienes que derretir el chocolate y para que sea más fácil hacer la figura de la telaraña un buen tip es meter el chocolate en una bolsa zipploc (o de plástico medio duro) y hacerle un pequeño agujero en la esquina para que pueda salir el chocolate y tengas mejor manejo de este, depuse déjalo enfriar por lo menos 4 horas.

Ahora si buen provecho.

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.