Cómo preparar ceviche de atún fácil y rápido | Sabor Universal


Cómo preparar ceviche de atún fácil y rápido

- Publicidad -

El verano es la temporada perfecta para comer pescado y mariscos, pero sabemos qué estos a veces demoran mucho en prepararse, y qué hay momentos en los cuales necesitamos ahorrar tiempo y dinero.

Tostadas de ceviche

Hoy les enseñaré a preparar ceviche de atún, una receta sencilla, deliciosa y con ingredientes que posiblemente ya tienes en tu cocina.

El verano es la época favorita del año para muchos, gracias a que en muchos lugares se acostumbra a salir de vacaciones a la playa, a balnearios o porque simplemente se tiene tiempo libre para descansar y disfrutar con nuestros seres queridos.

Sin embargo, también es un hecho que en verano lo menos que queremos es estar pasando calor, y que las ganas de cocinar son pocas, y por esa razón hoy quiero compartir una de mis recetas favoritas con ustedes.

El ceviche es un platillo preparado con pescado crudo curtido en limón, acompañado de diferentes tipos de vegetales y sazonado con chile (ají), cebolla y cilantro. También es común prepararse con otro tipo de mariscos, e incluso existen alternativas veganas de ceviche para quiénes no gusten de consumir carne por diferentes motivos.

La ventaja de este ceviche rápido es que utilizaremos atún en lata (o en bolsa), por lo que estará listo en menos tiempo, pero aún así tendremos un platillo delicioso sin necesidad de cocinar.

Receta para preparar ceviche de atún (para 4 personas)

Ingredientes:

  • 3 latas de atún en agua.
  • 1 cebolla morada picada.
  • 3 tomates picado.
  • 1 mazo de rábanos.
  • 2 pepinos medianos
  • Un puño de aceitunas verdes.
  • Cilantro picado finamente al gusto.
  • Dos chiles serranos.
  • 8 limones verdes grandes jugosos (debe cubrir todo el atún).
  • Sal de grano y pimienta al gusto.
  • Un aguacate grande para rebanar.

Modo de preparación:

  • Pica finamente todos los vegetales en cuadros pequeños. Revuelve todo y reserva.
  • Escurre muy bien el atún e incorpora con los vegetales picados hasta que todo se incorpore perfectamente.
  • Parte los limones y vacía bien el jugo con ayuda de un exprimidor: la mezcla debe quedar totalmente cubierta para que logre marinarse perfectamente, se salpimienta al gusto.
  • Cubre con papel aluminio y refrigera hasta que enfríe. Parte rodajas de aguacate al servir y acompaña con tostadas de maíz o galletas saladas.

Como consejo extra, si no son muy tolerantes al picante, pueden omitir los chiles serranos y sazonar al servir con la salsa de su preferencia. Incluso también al momento de marinar, pueden agregar un poco de jugo de tomate con almejas para añadir un toque diferente. ¡No olvides dejar tus comentarios!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

1 Comentario

  1. Yassin says:

    Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en http://www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a saboruniversal.com y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

Responder entrada