Sorbete de piña colada, fresco y delicioso | Sabor Universal


Sorbete de piña colada, fresco y delicioso

- Publicidad -

Falta poco para la llegada del verano y la temperatura está aumentando en muchas partes del mundo, y son muchos los que tienen ganas de probar postres frescos y deliciosos.

Receta fácil de sorbete

Hoy les daré una receta fácil para preparar sorbete de piña colada, una opción ligera para quiénes busquen una golosina fría esta temporada. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!

¿Qué es el sorbete? Es un postre muy similar al helado, pero a diferencia de este, no incluye productos lácteos ni huevo, por lo que su base principalmente es de agua y frutas, con algunas variedades incluyendo licor, infusiones de hierbas, e incluso algún tipo de sirope para realzar su sabor. Básicamente, su textura es ligera como la nieve.

La piña colada es una de las bebidas más populares de todo el mundo, es cremosa pero sin llegar a hartar el paladar gracias a que la acidez de la piña se complementa perfectamente con la leche de coco y un poco de ron (sin embargo, no es necesario tener alcohol para poder disfrutar su sabor).

Precisamente, este postre de verano no necesita ron para poder disfrutarlo, por lo que toda la familia podrá disfrutar una taza de sorbete después del almuerzo o pasando el rato durante las tardes y noches veraniegas.

Receta para preparar sorbete de piña colada.
Ingredientes:

  • 1 taza y media de azúcar blanca.
  • 1 taza y media de agua.
  • 1 lata de piña enlatada drenada.
  • 1 lata de leche de coco.
  • 1/4 de taza de jugo de lima.

Modo de preparación.

  • Prepara un sirope (jarabe) con azúcar y agua en una olla pequeña, hirviendo a fuego alto. Revuelve y calienta hasta que el líquido esté completamente claro. Reserva y deja enfriar.
  • Licúa la piña hasta que sea un puré muy suave. Vacía dentro de un cuenco con el jarabe que reservamos antes, la leche de coco y el jugo de limón hasta qué todo esté muy bien incorporado.
  • Refrigera hasta qué quede muy frío, y después pásalo a la nevera hasta que se congele.
  • Sirve acompañado de trozos de piña, coco o incluso puedes agregar una cereza para decorar.

Preparar sorbete es muy sencillo, ¿no lo creen? Si ustedes quieren agregar más ingredientes o hacer su propio sorbete, pueden seguir estos mismos pasos con las frutas de su preferencia.

Como también pueden notar, es un postre vegano debido a qué no tiene productos de origen animal, y también es apto para personas con dietas especiales debido a alergias; el azúcar puede ser sustituido por el endulzante de su elección, no tengan miedo de experimentar y crear sus propias variantes de sorbete. ¡Ojalá les guste!

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada