Receta para preparar cuernitos de canela.

Se acerca el invierno y no hay como disfrutar de un buen café con un delicioso pan, me gusta mucho usar canela, he de decir que es de las especies que no pueden faltar en mi cocina ya sea para preparar pan, un buen chai o en el arroz con leche.

Ingredientes para la masa:

1 taza (te) con agua tibia
15 g. de levadura
1 cd. de azúcar
1 cd. de sal
3  1/2 tazas de harina

cuernitos de canela

cuernitos de canela

Ingredientes para la cobertura:
4 cds. de mantequilla
1/2 taza de azúcar
3 cds. de canela en polvo

Preparación:

1.- Disuelve la levadura en un poco de agua tibia y añade el azúcar. En otro recipiente mezcla la harina con la sal para despues agregar el preparado de levadura y el agua restante para que se forme una mezcla homogénea.

2.- Amasa unos minutos, después forma una bola y métela en un platón hondo previamente mantecado que deberás cubrir para dejar reposar la masa por una hora.

3.- Transcurrido el tiempo extiende la masa con una barra amasadora sobre una superficie enharinada, después corta la masa y arma las formas que quiera.  Despues se colocan en una placa enharinada en la cual se debe dejar reposar unos 30 minutos.

4.- Hornea a 190 grados por 20 minutos o hasta que veas que estan un poco dorados, despues mezcla los ingredientes para la cobertura y cubre los cuernitos con ésta.

Listo, saben creo que si agregaran un poco de escencia de manzana a la cobertura y sirven a un lado una bola de helado de vainilla seria delicioso.

fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published.