Disfrutá de los mejores hoteles en Budapest

Hoy en día millones de turistas visitan Budapest anualmente, la ciudad ofrece hoteles, restaurantes, y famosos íconos históricos que harán que tu visita a La Perla del Danubio, sea inolvidable.

Edificadas a ambos lados del Danubio, Buda y Pest son dos grandes ciudades que en la actualidad conforman una de las ciudades más hermosas e importantes del continente europeo. Buda, la antigua sede real y la zona residencial más elegante y Pest, el centro económico y comercial de la ciudad.

Budapets, encuentra las mejores ofertas

El agua en Hungría

Es un dato curioso, pero las aguas termales de Hungría tienen un efecto excepcional sobre la salud; se utilizan para tratamientos médicos y de bienestar, además son buenas para la piel. ¿La recomendación? Sumergirse, beberlas y disfrutar de las aguas húngaras a más no poder.

Hoteles, cafés y cultura

La ciudad de Budapest ofrece una gran cantidad de cafés en donde los visitantes pueden experimentar lo que vivía la élite literaria de la ciudad a principios del siglo XX. Famosos escritores, filósofos, poetas y otros se reunían constantemente en estos cafés, donde degustar preparaciones locales y café espresso.

Los hoteles no se quedan atrás, con su majestuosa arquitectura que encaja a la perfección con las fachadas de la ciudad, ofrecen a sus huéspedes servicios inigualables y, lo mejor de todo, siempre se encontrarán cerca de algún famoso café. Para reservar una habitación podés hacerlo vía web, siguiendo las recomendaciones de otros huéspedes, páginas como Avantrip permiten leer comentarios y calificar las estadías en los hoteles que visitás.

A finales del siglo XX, sólo en Budapest existían más de 400 cafés y de estos, muchos continúan abiertos al público.

Ruszwurm

Es el café más antiguo de la ciudad, se encuentra en  el Castillo de Buda, su apariencia se ha mantenido intacta desde que abrió sus puertas por primera vez en 1824, con paredes de madera de cerezo. Lo mejor de este café es que aún se pueden degustar las mismas recetas de los postres elaborados en aquella época. No es casualidad que casi 200 años después, este café siga en funcionamiento.

Gerbeaud

Otro muy famoso café de Budapest y también uno de los más antiguos de Europa es el café Gerbeaud. Un pastelero suizo de nombre Emil Gerbeaud fundó en Budapest un café, en el año 1884, llevando consigo los sabores de la clásica pastelería francesa a Hungría, específicamente en la zona de Pest, en la capital.

Café de Nueva York

La historia de este café es bastante peculiar, está ubicado en el hotel Boscolo, abrió el 23 de octubre de 1894 y cerró sus puertas en el año 2001; sin embargo, durante todo ese tiempo fue un importante centro para la literatura y poesía, inspirando a muchos escritores con sus productos y su decoración. El 5 de mayo de 2006 reabrió sus puertas, manteniendo su estilo de renacimiento italiano y barroco y, aún hoy, siguen sirviendo tradicionales y famosos dulces húngaros.

Lago Balatón

Este lago representa la más famosa atracción turística del centro de Europa, no es profundo, pues sus aguas sólo cubren hasta la cintura a la mayoría de las personas, salvo en su zona norte, donde la profundidad del lago alcanza los 13 metros.

Los atractivos del lago no descansan en su profundidad, o la falta de ésta, sino en las actividades que se pueden realizar en sus aguas. Habitualmente se practican deportes como vela, windsurf y pesca de anguilas, además de la pesca de fogas, un animal autóctono de este lago que, acompañado de un buen vino, resulta bastante apetitoso.

La Península de Tihany, donde se encuentra este lago, fue declarada parque nacional en 1952.

Szentendre

Se trata de un pueblo histórico que recibió, durante el siglo XIX, enormes cantidades de refugiados serbios; Szentendre se encuentra a 19 Km de Budapest, pero sin duda es un paseo que vale la pena realizar.

Actualmente existe una colonia en esta zona, que fue abandonada durante la década de 1920; las construcciones más importantes y que más resaltan en el pueblo son la iglesia serbia de Blagovestenska, ubicada en la plaza principal, el Museo Serbio de Arte Sacro, el Centro de Arte Moderno, que se encuentra en un antiguo aserradero del siglo XIX y el Muveszet Malom, Molino de Arte en español.

Existen paseos turísticos a este histórico poblado que salen desde Budapest y otras zonas de la región.

Idioma

Una de las mayores dudas para visitar esta hermosa ciudad es, quizás, el idioma. Si bien el húngaro es el idioma oficial del país, en Budapest podrás encontrar muchas personas que hablen inglés, de hecho la mayoría lo hace.

Ahora bien, si vos no hablás inglés, o sentís que no lo dominás lo suficiente como para entablar una conversación con un húngaro, podés tomar en cuenta aprender algo de alemán o de francés, pues son otros idiomas que los húngaros dominan con gran fluidez. Así que socializar no será un problema en las orillas del Danubio.

BierBike

BierBike consiste en un tour por la ciudad, donde podés disfrutar de los paisajes de la ciudad o celebrar ocasiones especiales como cumpleaños, graduaciones, despedidas de soltero y más; consiste en un carro (una “bicicleta”) con espacio para hasta 16 personas y dispone de un bar elaborado en madera de 360 grados.

Además, el bar cuenta con un sifón de cerveza, sistema de sonido, un techo con gran espacio para almacenar, sistema de iluminación y, por si fuera poco, los vasos también están incluidos.

Los costos varían dependiendo de la bebida que solicites, pero varían desde 2 € hasta 6 €.

Leave a Reply

Your email address will not be published.